El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, confirmar la orden dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para abstenerse de promocionar la consulta de Revocación de Mandato.
También, se modificó el acuerdo emitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (UTCE), para que la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República elimine exclusivamente el contenido de las publicaciones que contengan expresiones relativas al proceso.
La decisión del TEPJF deriva de las denuncias presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en las que exhiben que López Obrador durante la conferencia matutinas del 2 de febrero y en dos eventos celebrados el 12 y 13 del mismo mes en Sonora incurrió en comentarios propagandísticos sobre el ejercicio.
Asimismo, el PAN presentó una acusación por incumplimiento en la orden emitida contra el presidente, debido a que nuevamente López Obrador ignoró el ordenamiento para no hablar sobre la consulta de revocación de mandato en las conferencias matutinas del 21 y 28 de febrero pasado.
También puedes leer: La Guardia Civil tendrá garantizados los recursos para que pueda comenzar sus funciones