El Jueves Santo es una festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal..
Está fecha tiene lugar durante la Semana Santa el jueves anterior al Domingo de Pascua o de Resurección y representa el inicio del Triduo Pascual, es decir el periodo en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
La conmemoración del Jueves Santo se debe al pasaje bíblico que relata la Última Cena, momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte.
En esta celebración también se lleva a cabo el lavatorio de pies, evento en el cual Jesús, como un acto de humildad lava los pies a sus discípulos con la finalidad de dar ejemplo de amor y servicio a los semejantes.
Otra de las costumbres en este día es la de visitar las siete iglesias o siete templos, que se realiza entre la noche del Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo; agradeciendo así la eucaristía y el sacerdocio que instauró Jesús en aquella noche.
También puedes leer: Por primera vez en SLP la Procesión del Silencio en realidad aumentada