SLP.- Encontrándose en recorridos de seguridad y vigilancia por el cuadrante centro, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron el aseguramiento de dos hombres que fueron señalados por robo a un vehículo, uno de ellos resultó menor de edad, activando los protocolos para presentarlo a Trabajo Social.
Agentes municipales patrullaban la calle de Mariano Arista, al aproximarse a Tomasa Estévez un hombre les solicitó su apoyo para darle alcance a unas personas que iban corriendo hacia la avenida Reforma, indicándoles que habían abierto un vehículo y sustrajeron artículos.
Los oficiales lograron darles alcance a la altura de la clínica Star Médica, asegurando a un hombre y un menor de edad, fue en ese momento que se presentó en el lugar el ciudadano que les solicitó el auxilio, identificándolos plenamente como quienes habían abierto un vehículo marca Tsuru que se encontraba en la calle de Tomasa Estévez.
Derivado de eso, se procedió a darle lectura de los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Cristopher Arturo “N” de 37 años, quien iba acompañado del menor de edad.
Por ello, se activaron los protocolos correspondientes para canalizar al menor de edad al área de Trabajo Social de la SSPC, en tanto el adulto fue presentado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes por la presunta comisión del delito de robo.
También puedes leer: FGE establece causa de muerte de dos mujeres en SGS