Este martes 17 de mayo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que tiene como objetivo homologar normas y planes viales en do México
Entre algunas normas se encuentra la implementación del alcoholímetro, además se realizar un examen obligatorio para obtener la licencia de conducir, entre otras.
Todos los estados y municipios del país, estarán obligados a realizar operativos de alcoholímetro de manera permanente, con el objetivo de evitar la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el efecto del alcohol.
En otras de las normas establece que en las entidades de todo el país toda persona que realice un trámite para obtener una licencia de conducir de cualquier tipo, deberá demostrar sus aptitudes mediante un examen teórico y práctico de conocimientos y habilidades necesarias, antes de la fecha de expedición o renovación de la licencia o permiso.
Otra norma que se suma es el uso obligatorio de casco para personas conductoras y pasajeros de motocicletas que cumpla con la Norma Oficial Mexicana.
Además de la prohibición de hablar por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación también aplicará.