El alcalde Enrique Galindo Ceballos, en calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, dio el banderazo de arranque a tres pipas, de 20 mil litros de capacidad que se suman a la flota vehicular de Interapas, para paliar los efectos de escasez en la Capital potosina y la Zona Metropolitana.
Estas medidas se suman al plan emergente de abastecimiento de agua, que han permitido una mejor distribución por medio de camiones cisterna: “Lo ideal de cualquier ciudad es abrir la llave y que salga agua, pero las circunstancias de esta ciudad y su infraestructura histórica, no lo permiten. Sí es un objetivo del nuevo Interapas, del gobierno y del Cabildo, sí estamos trabajando en proyectos de mediano y largo plazo para que al fin el agua llegue por el tubo, como debe de ser”, señaló el alcalde Enrique Galindo.
El presidente municipal afirmó que da la cara junto con los trabajadores de Interapas, cuando estuvo atendiendo llamadas en el sistema Acuatel, para explicar a los vecinos por qué no hay agua en sus colonias y darles una fecha para resolver su problema.
En su intervención, el director de Interapas, José Enrique Torres López, agradeció a la Junta de Gobierno que se le esté dando la justa dimensión al tema emergente de la falta de agua potable en la ciudad: “Es un tema equiparable a la seguridad pública, porque el agua es un asunto de vida y de salud”.
También puedes leer: Detienen a quienes lanzaron amenazas y agresiones contra policías de San Vicente