El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona inauguró, en Ciudad Fernández, la tercera Clínica Rosa en San Luis Potosí y la primera de la zona Media, durante la gira de trabajo emprendida este viernes.
Con esta unidad de salud se brindarán estudios de mastografía y papanicolau a mujeres, además de entrega de medicinas, lentes de graduación, orientación y consultas en odontología y chequeo general, tanto a ellas como a sus hijas e hijos menores de edad.
El jefe del Ejecutivo local resaltó que las potosinas tendrán una atención de calidad “como si fuera en un hospital privado, serán bien recibidas y atendidas por las y los médicos responsables”. Añadió que esta nueva infraestructura, que se localiza en la colonia Los Llanitos de Fertimex en la cabecera de Ciudad Fernández, disminuirá la demanda hospitalaria de otros nosocomios públicos cercanos, además de que se les facilitará el acceso a análisis de laboratorio que llegan a costar cientos de miles de pesos.
Les recordó que la protección de las mujeres en el nuevo Gobierno estatal se prioriza en la agenda pública, por lo que además se les entregan Kits Menstruales, apoyos alimentarios y en efectivo; pero además les aseguró que el año entrante habrá una segunda Clínica Rosa en la zona para beneficiar a otros municipios: “instalaremos una más para los municipios de Cárdenas, Cerritos, San Ciro de Acosta, Rayón, es el compromiso que vengo a hacer con ustedes”.
Más adelante, ante el buen recibimiento de la ciudadanía, anunció el arranque de una magna obra con gran demanda social, la construcción del Bulevar Rioverde-Ciudad Fernández con una inversión de 250 millones de pesos aproximadamente, el próximo mes, con lo que las viviendas adquirirán mayor plusvalía y el impulso de los sectores productivos y turísticos se potenciará.
También puedes leer: Grupo Parlamentario del Partido Verde va por regulación de ladrilleras