Buscan garantizar protección a los animales domésticos y que se apliquen las sanciones correspondientes

En sesión de trabajo, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, aprobó el dictamen para reformar la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, que busca clarificar las atribuciones que tendrán las instancias correspondientes para el cumplimento de las obligaciones y sanciones que se deben de aplicar para la protección de los animales domésticos.

La iniciativa fue presentada por las y los integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, que propone reformar en el título séptimo denominación del capítulo único y los artículos, 88, y 89 en sus fracciones, VIII el párrafo primero, XVI, y XVII; y adicionar, a los artículos, 86 el párrafo quinto, y 89 las fracciones XVIII a XX, y los artículos 89 Bis a 89 Sexties de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí.

La sesión de trabajo estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, diputado Eloy Franklin Sarabia, la vicepresidenta diputada Lidia Nallely Vargas Hernández y el secretario diputado Juan Francisco Aguilar Hernández.

El diputado Eloy Franklin Sarabia explicó que, con las reformas y adiciones a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, se busca garantizar la protección de los animales domésticos y sancionar a quien incurra en maltrato animal y para ello, en su Artículo 86. Se planteó establecer que: “Son Autoridades competentes para difundir, aplicar, vigilar y exigir el cumplimiento de las disposiciones contenidas en esta Ley; La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, La Secretaría de Salud, La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,  Fiscalía General del Estado, y Los 58 municipios.

También puedes leer: Alcalde Enrique Galindo, junto con el arzobispo, develó las letras del Barrio de Tlaxcala, para continuar con el rescate de SLP