El registro de los daños causados por el terremoto de 7,7 grados que el pasado lunes sacudió a México continúan en aumento. Los últimos datos de Protección Civil señalan que el sismo ha afectado a siete Estados del país y ha dejado dos fallecidos en Manzanillo, en Colima, a causa de los derrumbes en dos edificios.
El comunicado indica que el Estado más afectado ha sido Colima, un territorio cercano al lugar de epicentro del sismo. El terremoto fue detectado a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en Michoacán, el segundo territorio más afectado por los temblores.
Entre los dos Estados han registrado daños en cerca de 245 construcciones, un 90% del los 272 deterioros registrados por Protección Civil en los territorios evaluados. El 10% restante, 27 construcciones, presentan grietas y daños en la estructura y algunas damnificaciones superficiales.
El terremoto dejó a 10 lesionados en Colima y en Michoacán, nueve y uno respectivamente. En Jalisco, Aguascalientes, Ciudad de México, Nayarit y en Estado de México no se ha registrado ningún fallecido ni lesionado por el sismo