La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, dio la bienvenida a la comisión de visitantes de Burlington, Carolina del Norte, quienes se encuentran en el municipio para disfrutar de la riqueza cultural y comercial de la localidad.
La jefa de gobierno municipal, sostuvo una reunión con los visitantes en las instalaciones de Palacio Municipal en donde se aprovechó este acercamiento para estrechar los lazos de hermandad entre ambas ciudades.
Marjorie Mcnamara representante del proyecto de Ciudades Hermanas, se dijo complacida de visitar el municipio con el cual desde hace 18 años mantienen un acercamiento e intercambio cultural.
“Desde el 2004 se hizo oficial la hermandad y desde ese entonces vienen grupos a visitar el municipio”, señaló.
Derivado de esta hermandad, algunos policías de Burlington han viajado a Soledad a vivir y trabajar con su Departamento de Policía; además de que algunos profesores han acudido a tomar capacitación docente en la Universidad Comunitaria de Alamance (Alamance Community College); sin dejar de lado que miembros del Departamento de Bomberos de Soledad han intercambiado ideas con el Departamento de Bomberos de Burlington.
Ciudades Hermanas Burlington-Alamance (BASC por sus siglas en inglés) compró y envió a Soledad dos carros de bomberos y equipo para su personal.
En 13 distintas ocasiones miembros de BASC han viajado a Soledad como parte de un programa de enseñanza, aún vigente con el Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital en el que participan en clases de inglés.
También puedes leer: DIF estatal invita a curso de lecto-escritura braille para personas sin discapacidad visual