El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Instituto de Análisis de Política Familiar firmaron un convenio de colaboración con el que el Gobierno de la Capital avanza hacia la creación del Instituto de la Familia en el municipio, por lo que el Sistema Municipal DIF se convierte en el motor para lograr familias sostenibles en La Capital del Sí, aseguró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, explicó que primero se creará la Coordinación de la Familia, la cual dependerá totalmente del organismo que encabeza, y posteriormente, se cumplirá con el compromiso del alcalde de crear el Instituto de la Familia: «Queremos sentar las bases para el bienestar de todas las familias potosinas y que queden protegidas durante toda la administración pero que este trabajo continúe, así pasen muchas administraciones», afirmó.
En su intervención, la maestra Estela Arriaga señaló que, mediante el esfuerzo conjunto, se fomentarán los valores sociales, además de fortalecer los vínculos familiares, con el fin de combatir y erradicar los problemas sociales que aquejan a la sociedad, por lo que aseguró que se implementarán los mecanismos que lleven a formar familias sostenibles.
Por su parte, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que este convenio es el primer paso para que se pueda contar con un análisis de las políticas públicas en materia de familia como acción transversal, por lo que los trabajos irán más allá del DIF, pues involucrarán a toda la administración.
En su intervención, Juan Antonio López Baljarg, director general del Instituto de Análisis de Política Familiar, explicó que de esta forma se inicia el trabajo para convertir a San Luis Potosí en una ciudad familiarmente sostenible: «Traemos las recomendaciones internacionales en materia familiar para crecer de manera próspera y sostenible. Seguiremos pasos como diagnosticar lo que las y los potosinos necesitan, para saber qué se hará, posteriormente capacitar al personal de todas las áreas y explicar a las familias cómo se estará interviniendo, ya que su participación también será importante. Después de eso se conformará un consejo consultivo para hacer todo el acompañamiento».
También puedes leer: “Fotolibros que son poesía y viceversa” en el CEART