San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la atención de una denuncia ciudadana en el Sistema de Emergencias 911, oficiales de Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal, atendieron un hecho de violencia familiar en contra de una mujer, en la colonia Plan Ponciano Arriaga.
Al arribar a la calle de Francisco Zarco, se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes refirieron que en un domicilio ubicado en la zona una pareja se encontraba discutiendo, señalando que el hijo de ambos presuntamente es víctima de violencia familiar.
Ahí, el cuerpo de seguridad estatal tuvo contacto con un masculino que intentó retirarse del lugar, mostrando actitud agresiva hacia los elementos de la GCE, por lo que a través los mecanismos de actuación policial correspondientes lograron calmarlo.
Los agentes policiacos se entrevistaron con la afectada quien fue informada sobre las consecuencias de permitir el maltrato familiar, así como las instancias de apoyo que le pueden orientar de forma legal. La afectada solicitó de la asistencia las autoridades para proteger su integridad y calmar la situación.
En coordinación con otras autoridades, policías de la GCE procedieron a canalizar la salvaguarda del menor afectado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/municipios-deben-sumar-perfiles-idoneos-para-la-seguridad-de-potosinos-gallardo-cardona/