Como parte de la celebración de los 430 años de Fundación de la ciudad, en Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, resaltó que el mejor regalo para la Capital potosina es la armonía política, la estabilidad social y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal.
Teniendo como invitado especial al gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde capitalino puntualizó que en la memoria histórica no se tiene antecedente de la presencia de un mandatario estatal en Cabildo, “por lo que este hecho es histórico para la ciudad”.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que hace un año, integrantes del Cabildo decidieron institucionalizar el 3 de noviembre como el Día de la Ciudad. Si bien, antes se hacían eventos, fue hasta la actual administración que quedó formalizada. El alcalde aseguró que “hoy le regalamos a la ciudad esta concordia, esta armonización y esto origina que la ciudad crezca, se desarrolle y que escriba una mejor historia”.
El alcalde de San Luis Potosí insistió que el gobernador ha hecho posible un primer año en el Ayuntamiento, de manera excepcional, “gracias a su vocación municipalista y por eso, podemos festejar trabajando y no peleando”.
El presidente municipal y el mandatario estatal entregaron en esta Sesión Solemne de Cabildo la Presea al Mérito Cultural Municipal 2022, a la promotora cultural, escritora y diplomática, Ana Neumann, quien además de agradecer esta distinción, se dijo muy conmovida por este premio “del que no creo ser merecedora, pero sí implicó mucho trabajo”. Recordó a su padre, y también a su familia, a quien igualmente les agradeció su apoyo para seguir contando historias.
También puedes leer: Por manejar bajo los efectos del alcohol, GCE detiene a dos conductores