Villa de Ramos, S.L.P.- En seguimiento a los operativos y acciones de seguridad desplegados en este municipio y alrededores, tras suscitarse reportes de civiles armados en la zona, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron el aseguramiento de más de 10 armas de fuego y 125 cartuchos de diferentes calibres, mismos que presuntamente fueron abandonados.
Los uniformados recorrían la carretera que conduce a la comunidad de San Pedro del Saltito, cuando en el kilómetro 2+500, tuvieron a la vista a un masculino quien les hizo señas para que se aproximaran, atendiendo el llamado ciudadano. Los agentes de la GCE acudieron y se entrevistaron con el hombre, quien refirió que al encontrarse recolectando basura en un lote que se ubica en esta zona, observó un costal con algo que sobresalía y parecían ser armas, los oficiales estatales lo acompañaron al lugar para averiguar.
Metros más adelante ubicaron el costal que refería dicha persona, en donde se encontró lo siguiente:
• 04 armas de fuego, tipo revólver, calibre 38 especial.
• 03 armas de fuego, calibre 9 mm.
• 02 armas de fuego, tipo Pietro Beretta, calibre 9 mm.
• 03 escopetas calibre 12
• 06 cargadores desabastecidos.
• 03 paquetes de cartuchos útiles calibre 12 mm., que contenían 125 cada uno.
• 01 paquete con 50 cartuchos calibre .38 especial.
Ante estos hechos procedieron al aseguramiento del armamento, cargadores y cartuchos útiles para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alcalde-enrique-galindo-anuncia-instalacion-de-200-camaras-en-el-centro-historico/