- Las y los menores deben conocer que las medidas de prevención contra COVID-19 siguen vigentes y es importante mantenerlas en sus centros educativos.
En este regreso a clases las madres y padres de familia deben tomar medidas de prevención de salud para la población infantil, procurando las mejores condiciones de aprovechamiento escolar de sus hijas e hijos, señaló el doctor Jesús Jair Cuéllar Vázquez, Médico Familiar adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí
El especialista pidió a madres y padres de familia, platicar en casa con sus hijas e hijos respecto a la importancia de mantener las medidas de prevención contra COVID-19, ya que se debe utilizar correctamente el cubreboca principalmente en los espacios cerrados y no compartirlo por ninguna circunstancia.
El doctor Jair Cuéllar recomendó que la población infantil escolar en este regreso a clase, no compartir los utensilios de uso común como botellas, vasos o cubiertos, así como cuidar su higiene de manos, lavándose con agua y jabón o en su caso, utilice el alcohol en gel.
Es de suma importancia el considerar que en esta temporada invernal, se deben evitar los cambios bruscos de temperatura, por lo que las y los menores deben acudir a sus centros educativos con ropa abrigadora, que los proteja sobre todo de las bajas temperaturas que suelen presentarse por las mañanas, a la entrada a clases.
Finalmente, el especialista recomendó a las madres y padres preparar a sus hijas e hijos un refrigerio o lonche saludable, así como el incluir agua simple para la hidratación, evitando el consumo de alimentos chatarra.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-tamuin-gce-repele-agresion-con-armas-de-fuego-dos-presuntos-criminales-fueron-detenidos-2/