Por el reporte del hallazgo de un artefacto explosivo al interior de un baño, la tarde de este miércoles fue evacuado el plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Ciudad Valles.
El artefacto fue encontrado por un alumno en un excusado. Se trataba de un aparato cableado con pilas y asegurado con cinta de aislar acompañado de una hoja de papel con el siguiente escrito:
«Si el contador llega a pitar explotará con un rango de 20 metros, si la bomba se mueve la explotará de manera remota, si se desconectan los cables la explotaré de manera inmediata».
Para atender la situación, se dio aviso a la policía municipal y a las unidades de protección civil y se solicitó la presencia del cuerpo militar.
Mientras tanto se activo el protocolo de evacuación de los más de 600 alumnos y alumnas del turno vespertino y los y las docentes que se encontraban en el plantel.
Tras la llegada de los elementos se dispuso a delimitar la zona para que con el equipo especializado del ejército se verificará la presencia de la supuesta bomba.
Al corroborarlo se dieron cuenta que el artefacto se trataba de un compuesto sin ningún tipo de efecto explosivo, por lo que elementos en el lugar afirmaron que se trató de una broma.
Con información de El Universal
También puedes leer: Gobierno de la Capital, con decididas acciones para regular la actividad comercial en el Centro Histórico