Cárdenas, S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y combate de delitos desarrollados en la zona Media, para restaurar la paz y el orden público, específicamente en este municipio, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron un arma de fuego larga, en la colonia Corregidora.
Durante los operativos disuasivos emitidos en la colonia antes referida, los agentes estatales detectaron a los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul, en donde presuntamente se desplazaban civiles armados, por ello implementaron un fuerte dispositivo por la zona.
Los masculinos aceleraron la marcha del vehículo y al verse superados en fuerza abandonaron la unidad y se internaron entre la maleza, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez. Los uniformados se desplegaron por los alrededores para su posible localización, asegurando la unidad abandonada, en donde también se localizó un arma larga calibre 9 mm., abastecida con un cargador que tenía cuatro cartuchos útiles.
La unidad y el resto de los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones conducentes.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ciclo-de-cine-cineteca-con-amor/