Cerritos, S.L.P.- En el marco de los despliegues operativos encaminados a lograr mejores condiciones de paz social e inhibir situaciones que atenten contra la integridad de las familias potosinas, dos hombres, presuntos miembros de una célula criminal, fueron capturados por agentes de la Guardia Civil Estatal a quienes se les aseguró un arma de fuego y dosis de droga.
Los agentes estatales recorrían la carretera libre a Cerritos, cuando en las inmediaciones del entronque a la Súper Carretera Cerritos – Tula, en la comunidad de “Los Quiotes” fueron detenidos José N. de 20 años de edad originario del Estado de Nuevo León y Pedro de 27 años, originario de Jalisco, tras ignorar las señales de disminuir la velocidad del vehículo en que viajaban además de tratar de huir del lugar.
Tras llevar a cabo una inspección preventiva, a los masculinos se les aseguró una pistola calibre 9 mm. 26 cartuchos útiles, así como 224 dosis de “cristal”, 32 dosis de marihuana y mil 320 pesos en efectivo. Consultando el estatus de dichas personas, la Unidad de Análisis Táctico refirió que los hombres supuestamente forman parte de una organización criminal y se encuentran vinculados a la venta y distribución de droga en los municipios de Cerritos y Villa Juárez.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/yalitza-aparicio-alienta-a-las-mujeres-potosinas-a-que-se-escuchen-a-si-mismas-y-las-inspira-a-crecer/