Agregó que la videollamada conecta al intérprete con el prestador de servicio, para brindar atención inclusiva a la persona sorda
  • Asesoría para consulta médica y trámites gubernamentales, principales peticiones de apoyo.
  • La comunidad sorda de la Capital del SÍ, está familiarizada con el programa.

SLP.- Para contribuir con la inclusión, el Sistema Municipal DIF mantiene en operaciones el programa «Mediación LSM a Distancia, a Señas Contigo SÍ», que a través de videollamada, apoya a la comunidad sorda.

«Este programa tiene una respuesta muy favorable, porque las personas sordas requieren de realizar trámites en instituciones públicas o privadas, así como para solicitar sus consultas médicas y la Lengua de Señas Mexicana (LSM) no es un método que se enseñe en la casa o escuelas como materia inclusiva», dijo la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Agregó que la videollamada conecta al intérprete con el prestador de servicio, para brindar atención inclusiva a la persona sorda. Esta comunidad conoce el programa y trata ante todo de mejorar su calidad de vida.

Para acceder al servicio, primero se debe enviar un mensaje de texto al número 444 174 64 80, donde se explique de manera breve la situación y la ayuda que requieren, posteriormente se hace la videollamada y el intérprete atiende el servicio.

El programa «Mediación LSM a Distancia, a Señas Contigo SÍ», opera de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con algunas excepciones fuera de ese lapso, al tratarse de emergencias o temas delicados.

Finalmente, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, dijo que para contribuir a mejorar la atención en las diversas áreas del Ayuntamiento donde hay mayor contacto con el público, se capacita al personal en Lengua de Señas Mexicana para atender a las personas sordas que acudan.

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