Tierra Nueva, S.L.P.- Dentro de las acciones preventivas encaminadas para el combate frontal de la delincuencia, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron diverso equipo táctico, derivado de una persecución a dos motociclistas en el Barrio del Santuario.
Los oficiales de la GCE recorrían la zona, cuando detectaron que un tripulante de una motocicleta portaba un chaleco táctico, hecho que extrañó a los uniformados, por ello mediante las señales audibles y visibles de la unidad policial, indicaron a los dos sujetos que viajaban que se detuvieran, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron la marcha.
Ante la omisión del conductor de la motocicleta, se inició una persecución que culminó en la calle de Luis Echeverría; ahí los presuntos se separaron abandonando una cobija con objetos diversos. Los elementos estatales se desplegaron por la zona para la posible localización de dichas personas, mientras procedían a revisar el contenido abandonado.
En el lugar, los agentes aseguraron tres cascos balísticos, dos chalecos tácticos, 12 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas” y una réplica de un arma de fuego. Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/tras-trabajo-de-fiscalia-dan-40-anos-de-carcel-a-violador-en-ciudad-valles/