La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Guardia Municipal, implementó un dispositivo preventivo en el Centro Histórico para garantizar el orden y la seguridad en la vía pública, que incluye un llamado al respeto de las normas y reglamentos por parte de los franeleros que realizan su actividad en la zona.
El dispositivo se realiza con pleno respeto a los derechos humanos de las personas dedicadas a esta actividad y, al mismo tiempo, en atención a los ciudadanos que reporten cualquier conducta contraria a derecho. El personal involucrado en el dispositivo está conformado por los agrupamientos ciclistas, la jefatura regional centro de la SSPC y personal de pie tierra que realiza recorridos en las zonas de mercados, comercios y calles aledañas a las plazas del Centro Histórico.
Durante las primeras horas del dispositivo, la Dirección General de Guardia Municipal registró cuatro remisiones para sanción administrativa por faltas al artículo 10 fracción VII y VIII del Bando de Policía y Gobierno, relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes en la vía pública.
Cabe destacar que estas acciones se suman al dispositivo del Festival Internacional San Luis en Primavera, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes y habitantes de la Capital que acuden a disfrutar del Centro Histórico durante este periodo vacacional.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-repele-agresion-de-civiles-armados-en-ciudad-satelite-hay-2-detenidos/