Escrito por Daniela Olivares
El Sistema Estatal Anticorrupción debe de ser fortalecido realizando cambios de fondo en esta dependencia estatal, así lo consideró el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario recordó que este sistema fue creado por la pasada administración estatal y refirió que nunca funcionó porque en su momento no castigo a los funcionarios de la «herencia maldita» involucrados en temas de corrupción.
Recordó que por decretó del Congreso del Estado, los integrantes de esta dependencia siguen y seguirán siendo los mismos del pasado sexenio. Por lo que resaltó que sería importante generar cambios en los titulares para que comience a funcionar de manera óptima.
Puntualizó que no está a favor de extinguir el Sistema Estatal Anticorrupción, pero sí de fortalecer para que trabaje como se debe y deje de ser omisa ante los hechos que se llegarán a presentar en el gasto corriente de las dependecias.
Asimismo, al ser cuestionado sobre el trabajo del Fiscal Anticorrupción, Felipe Aurelio Torres Zuñiga, refirió que necesita renunciar o «ponerse las pilas» porque tiene muchos asuntos pendientes en esta materia.