El Fiscal informó sobre el caso de Maruati y Marina, dos jovencitas de 14 años que en la semana pasada fueron reportadas como desaparecidas.

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras informó sobre el caso de Maruati y Marina, dos jovencitas de 14 años que en la semana pasada fueron reportadas como desaparecidas.

En el caso de Maruati explicó que luego de la protesta que su familia realizó a las afueras de la Fiscalía General del Estado, Ruiz se entrevistó con la madre y le comunicó que su hija se encontraba bien e incluso podría estar acompañada.

El Fiscal no quiso confirmar que se trate de un caso de abandono voluntario de hogar, pues señaló que continuarán las investigaciones para dar con ella y saber en realidad que fue lo que originó su desaparición.

«Tenemos datos donde pudiera estar bien en compañía de otra persona», refirió.

En el caso de Dulce Marina López Moreno de 14 años quien perdiera la vida el pasado 30 abril en el municipio de Ciudad del Maíz, el Fiscal informó que pesé a que se activaron los protocolos de feminicido, las investigaciones hasta el momento han arrojado que la niña habría caído de un barranco de 50 metros de altura, por lo que se descarta haya sido asesinada.

El funcionario explicó que a través de los dictámenes, se pudo constatar que la niña no presentaba signos de violencia sexual y su cuerpo estaba intacto. Además dijo que de acuerdo a la necropsia, Marina falleció a causa de traumatismo provocado por la caída.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gallardo-cumple-vecinos-de-tlaxcala/