Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP – En entrevista el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona reprochó al sistema operador del agua Interapas, no cobrar los grandes adeudos que tienen los empresarios y comercios en materia de agua, insinuando incluso que entre el gobierno municipal y los deudores existe contubernio y «son la misma porquería». También lamentó que Interapas tampoco les corte el suministro de agua a los deudores.
Además resaltó que son los habitantes que pagan recibos de 200 o 350 pesos los que están solventado al organismo.
«Quien está solventando los gastos es el pueblo, que además no le mandan agua, ese es el problema del Interapas, la inoperancia (…) que no le cobra a quien le debe de cobrar y todos los días sí chinga a la gente, a los capitalinos y a los soledenses pa que les paguen el recibo, a ellos si les corta el agua, pero yo no he visto ningún corte del Interapas a alguna empresa grande, denunciaron miles de empresas que se estaban robando el agua, pero a ninguno le cortaron el agua», señaló.
El mandatario recordó que este pasivo que no le permite al Interapas realizar un mayor número de obra pública para mejorar la infraestructura hidráulica de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/avanza-la-construccion-de-vivienda-digna-y-de-calidad-en-soledad-de-graciano-sanchez/