El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizada el domingo pasado en las inmediaciones de la sede del Poder Judicial.
Durante la movilización, los defensores del Máximo Tribunal se enfrentaron a simpatizantes de la Cuarta Transformación que, desde hace meses, mantenían un plantón en una de las entradas del edificio de la Suprema Corte a modo de protesta.
La mañana de este lunes, López Obrador condenó la confrontación y se lanzó en contra de las y los manifestantes a favor de la SCJN que “limpiaron” el inmueble del plantón, pues “significa que no tienen la capacidad para convencer”.
“Creo que se actuó, de parte de los que marcharon, con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas. Hay que respetar eso, no creo sea correcto, hay que evitar la confrontación, la violencia. Cuando se llega es porque no tiene la razón”, declaró durante su tradicional conferencia matutina.
Tras señalar que las manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México eran reprimidas durante gobiernos pasados, el mandatario tabasqueño aseguró que en su administración no tiene cabida el autoritarismo, aunque señaló necesario saber quiénes provocaron la confrontación del domingo.
Infobae
También puede leer: Cada vez más cerca el «Fashion Show» del DIF Municipal, a beneficio de la Unidad Básica de Rehabilitación