El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Alicia Bárcena Ibarra como nueva secretaria de Relaciones Exteriores, en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubon, quien presentó formalmente su renuncia a la dependencia.
“Ya he designado para ocupar ese cargo a la diplomática, Alicia Bárcena. Ella va a ser la próxima secretaria de Relaciones Exteriores. (…) Tiene una carrera amplísima en el campo de la diplomacia; es una mujer muy inteligente, capaz”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que la funcionaria tiene convicciones y principios, lo que ayudará a consolidar la política exterior de la Cuarta Transformación en el tiempo que queda a esta gestión federal.
“Estoy muy contento porque vamos a estar bien representados; es una profesional, una diplomática”, acotó.
El jefe del Ejecutivo señaló que la nueva titular de SRE iniciará funciones en diez días, debido a que actualmente es la embajadora de México en Chile. En este lapso, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, será la encargada del despacho, como establece el procedimiento.
También puedes leer: Llevó el Gobierno de la Capital baile y música el fin de semana en Plaza de Armas