- La preparación y la vinculación laboral son un apoyo decidido para la reinserción social de los jóvenes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, brinda diversos talleres a los jóvenes que cumplen una medida cautelar, además de signar convenios con diversas instituciones educativas para el ofrecimiento de becas y servicios sociales.
EL titular de la dependencia, Sergio Márquez Avelar, llevó a cabo una reunión previa a la firma del convenio de colaboración con autoridades del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 59 (CECATI) así como con la Universidad Tangamanga.
Afirmo que las gestiones de colaboración lograrán beneficiar a los jóvenes con cursos de capacitación para el trabajo tales como Mecánica Automotriz y Electricidad, los cuales darán inicio a finales del mes de agosto.
En el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), se implementarán cursos de cosmetología, corte de cabello/barbería, uñas e informática y al firmarse el convenio de colaboración entre la SSPCE y la Universidad Tangamanga, se ofrecerán servicios de enfermería, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Nutrición y Pedagogía.
Se destacó la realización de ferias multidisciplinarias y deportivas, reforzando con recurso humano las acciones de las distintas áreas de esta Unidad Administrativa, de igual manera proporcionar beneficios de becas a los adolescentes en medida cautelar y privados de la libertad.
Con la firma de convenios interinstitucionales se busca vincular laboral a las y los adolescentes que culminen su capacitación, favoreciendo su desarrollo personal, social y económico que los beneficie a ellas, ellos y a sus familias, además de poder insertarse en el sector productivo en el proceso de su reinserción.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-detiene-a-objetivo-criminal-dedicado-al-robo-de-vehiculos-en-la-capital-potosina/