Todo listo para que este sábado 15 y domingo 16 de julio, se lleve a cabo el 4º Festival de la Adopción Canina y Felina, por parte del Gobierno de la Capital y su área de Bienestar Animal, para precisamente seguir con estrategias para proteger no solo a las mascotas, sino a la diversidad de la fauna.
En coordinación con asociaciones civiles, agrupaciones y rescatistas independientes, este evento tendrá como sede una vez más el pasillo central del Parque de Morales, Juan H. Sánchez Asimismo, se informó que gratuitamente habrá revisiones veterinarias, desparasitaciones y corte de uñas para mascotas, entre otros servicios.
Gracias a los resultados de las tres anteriores ediciones, se espera una gran afluencia por parte de habitantes de la Capital potosina, quienes mantienen el interés por encontrar hogares para perros y gatos, sobre todo, de aquellos que han sido rescatados. De esta forma, se cumplen con las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, de ser una administración que está a favor de las mascotas, a la par de evitar su compra y de fomentar su adopción y tenencia responsable.
Igualmente, agrupaciones, colectivos, así como rescatistas independientes, de nueva cuenta se suman a esta iniciativa encabezada por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, por lo que presentarán a perros y gatos para que sean adoptados por familias potosinas y personas interesadas en darles una mejor vida.
Como actividad alterna al 4º Festival de la Adopción Canina y Felina, la población que acuda al pasillo central del Parque de Morales, en el Mercadito con Causa podrá adquirir distintos productos para sus mascotas.
El área de Bienestar Animal reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de la Capital de continuar con este tipo de eventos, de otorgar la atención y de seguir con el rescate de animales en riesgo, además de atender los llamados de las potosinas y potosinos en caso de maltrato en contra de las mascotas y la fauna en general.
También puedes leer: 50 carpetas de investigación a la semana se apertura por robo de vehículo, el 60% se recuperan: FGE