S.L.P.- Mediante los diferentes operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), en las últimas horas se aseguraron 127 dosis de estupefacientes y se detuvo a seis objetivos criminales que presumiblemente forman parte de organizaciones delincuenciales.
Derivado de los trabajos de inteligencia, en la colonia El Mezquital, elementos de la GCE arrestaron a José “N” de 51 años de edad y a José Emmanuel “N” de 27 años, a quienes se les aseguraron 7 dosis de cocaína; cinco dosis de “cristal” y dos de marihuana, lo anterior con supuestos fines de venta. Dichas personas presuntamente se vinculan a una red criminal que se dedica a las actividades como el narcomenudeo.
En el municipio de Villa de Arriaga, oficiales estatales detuvieron a Miguel “N” de 62 años de edad, quien probablemente se encuentra vinculado a la venta y distribución de estupefacientes. Al momento de su aprehensión se le aseguraron 27 dosis de “cristal” y un cuchillo de 26 centímetros.
Resultado de las acciones preventivas emitidas en el operativo “Huasteca Segura”, elementos de la GCE detuvieron a Juan “N” de 33 años de edad y a Jonathan “N” de 24 años, tras los patrullajes emitidos en la zona centro del municipio de El Naranjo. Los uniformados detectaron a los tripulantes de una camioneta color arena, marca Ford, quienes al notar la presencia de la GCE aceleraron su marcha. Tras darles alcance y entrevistarse con ellos, dichas personas amenazaron a los uniformados, sin embargo se procedió a su arresto tras asegurarles 35 dosis de marihuana y 30 de “cristal”.
Por último, en el Barrio del Amparo en el municipio de Cárdenas, fue detenido Javier de 23 años de edad, a quien se le aseguraron 21 dosis de “cristal”. Dicha persona presuntamente se dedica a la venta de narcóticos para una red criminal.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fgeslp-investiga-hechos-ocurridos-en-tamuin/