GCE detuvieron a dos presuntos integrantes de organizaciones criminales generadoras de violencia en la entidad potosina

S.L.P.- Derivado de las estrategias para el combate sin tregua al narcomenudeo, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos integrantes de organizaciones criminales generadoras de violencia en la entidad potosina; derivado de estas acciones se aseguraron 133 dosis de estupefacientes.

Uno de los hechos se suscitó en el municipio de Villa de Arriaga, cuando elementos de la GCE efectuaron la detención de Juan “N” de 21 años tras las labores de inteligencia desdobladas en este sector, al presunto lograron ubicarlo en las calles de Vicente Guerrero y Andador del Norte, con un kilo y 550 gramos de marihuana, distribuido en 98 dosis individuales.

El individuo fue ubicado después de que tratara de huir y ocultar una maleta en la que trasladaba la droga asegurada. Conforme al seguimiento puntual de la incidencia delictiva, se estableció que dicha persona presumiblemente es vendedor de droga para una organización criminal, en la cabecera municipal.

En el marco de las acciones desplegadas en el dispositivo “Altiplano Seguro”, policías de la GCE lograron la detención de una supuesta vendedora de narcóticos en la colonia Obrera, se trata de Ana “N” de 23 años de edad, a quien se le aseguraron 25 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 10 bolsas con marihuana, todo lo anterior preparado para su venta individual.

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada, en donde se desarrollarán las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/extension-del-festival-%c2%a8lila-lopez-a-la-huasteca-potosina/