Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- La diputada Lidia Nallely Vargas, quien fue la promovente de la iniciativa que retrasa el proceso electoral 64 días, al comenzar hasta el próximo 2 de enero y no el próximo 30 de octubre como se contemplaba; esta mañana
negó categóricamente que la propuesta busque brindar el tiempo necesario para lograr la municipalización de la Delegación de Villa de Pozos.
En ese tenor la legisladora afirmó que su intención siempre fue generar un ahorro significativo de más de 15 millones de pesos en los gastos por jornada electoral.
«(…)a lo mejor no es muy grande pero es significativo en cuestión de que se va a ahorrar todo ese dinero que 15 millones no es cualquier cosa, entonces más que nada yo lo hice para esto; ya los compañeros también lo tomaron para Pozos pero esa ya es su postura porque en la iniciativa nunca se mencionó eso «, refirió.
Esta iniciativa fue aprobada el día de ayer en el Pleno del Congreso del Estado con 16 votos a favor, una abstención y cinco votos en contra.
En ese sentido, Vargas dijo estar segura de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) sabrá adecuarse a los nuevos tiempos marcados y no presentarán ningún inconveniente y negó que esta decisión ponga en desventaja al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) con los otros Oples del país.
La legisladora aceptó que fue iniciativa propia proponer nuevas fechas para el inicio de la jornada electoral, sin embargo resaltó que hubo ciudadanos que la buscaron para agradecerle la propuesta porque «va a ayudar a lo de Pozos».
Finalmente informó que luego de la aprobación de esta iniciativa, hasta el momento el CEEPAC no les ha notificado ningún comentario respecto al tema.