La legisladora local argumentó que el INAPAM se encargaba de orientar y brindar atención puntual a toda la población de edad adulta

Escrita por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad que se explique el por qué de la desaparición del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores  (INAPAM) y también la mala atención que miles de adultos mayores reciben en los Bancos del Bienestar, el Congreso del Estado citó al Delegado Federal, Gabino Morales Mendoza a la próxima reunión de la Comisión de Salud, así lo dio a conocer la diputada local Yolanda Cepeda Echavarría.

«Queremos que esta institución venga a explicarnos las razón por la cual desapareció esta área  tan importante, porque nosotros creemos que tenemos que explicarle a ellos,  la gente que acudía al INAPAM que va a suceder, porque desapareció y quienes los van a atender ahora que esta en el órgano central de la institución federal», señaló.

La legisladora local argumentó que el INAPAM se encargaba de orientar y brindar atención puntual a toda la población de edad adulta en diversos trámites y son los mismos abuelitos los que les han solicitado investigar el futuro de la institución y sí el Gobierno Federal planea una solución a la falta de atención a este sector.

Asimismo aseguró que tienen testimonios del mal funcionamiento de los  cajeros del Bienestar, donde los abuelitos señalan que se forman por horas para cobrar su pensión y al final resulta que no tiene efectivo para dispersar, lo que provoca mucha afectación principalmente en comunidades indígenas pues los interesados se trasladan desde distancias muy lejanas. Por lo que le pedirán a Morales explique esta problemática y plantee una solución inmediata.

Cepeda explicó que la Comisión decidió llevar a cabo esta reunión con Gabino Morales porque son temas de interés general y además porque tienen que velar por el interés y seguridad de los abuelitos potosinos.

La diputada agregó que estarán exigiéndole al Delegado Federal vigilancia en las instalaciones del Banco del Bienestar, pues informó que en los pasados días, un par de abuelitos originarios de Aquismón, fueron privados de su vida tras un asalto, esto luego de que habían cobrado su pensión.

«Solicitar también que haya seguridad en los bancos, porque también muchos abuelitos incluso piden el apoyo de los que están formados que pueden utilizar el banco (…)porque muchos abuelitos no pueden utilizar el banco con su tarjeta», lamentó.

Finalmente pidió a la autoridad federal resguardar los derechos de las personas de la tercera edad y ser solidarios con la ayuda que requieren para cobrar de manera segura su pensión.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ricardo-gallardo-si-brinda-apoyo-a-estudiantes-de-matehuala/