S.L.P.- Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia que son realizados tanto en la capital potosina como en el interior del estado, policías de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos integrantes de redes criminales, a quienes se les aseguraron 73 bolsas plásticas con narcóticos.
En la capital del estado, la GCE ubicó a José “N” de 38 años, quien supuestamente está vinculado a una célula criminal y se dedica a la venta y distribución de droga en la colonia Los Reyes, en donde fue detenido tras asegurarle 47 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual. El presunto se localizó en la calle de Madrigal a bordo de un vehículo marca Dodge, color blanco, con placas de esta Entidad, en la que se desplazaba.
A su vez, en la zona centro del municipio de Xilitla, oficiales de la GCE detuvieron a José Uriel “N” de 20 años, tras asegurarle 12 dosis de marihuana y 14 de “cristal”. Mediante el seguimiento a los trabajos de inteligencia, se estableció que dicha persona ha sido reportada anónimamente tras ubicarlo distribuyendo droga en las inmediaciones de una estación de autobuses. Se le vincula a una presunta banda criminal generadora de violencia en esta zona.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de estupefacientes que fueron aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/confia-iglesia-que-dialogo-entre-vecinos-del-saucito-y-autoridades-emane-buenos-resultados/