Lograron la captura de siete presuntos narcomenudistas y con ello aseguraron más de 80 dosis de estupefacientes

S.L.P.- Mediante el seguimiento puntual de posibles actividades delincuenciales como la venta y distribución de narcóticos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), lograron la captura de siete presuntos narcomenudistas y con ello aseguraron más de 80 dosis de estupefacientes; los detenidos presumiblemente forman parte de organizaciones criminales generadoras de violencia.

En la capital potosina, policías de la GCE detuvieron a Moisés “N” de 36 años de edad durante los operativos de seguridad emitidos en la colonia General I. Martínez, quien ha sido identificado como probable vendedor de droga en esta zona así como en diferentes actividades ilícitas por su posible participación con pandillas de este sector. Al momento de su detención se le aseguró una bolsa que contenía 490 gramos de marihuana.

Durante los operativos de seguridad y vigilancia emitidos en la colonia Progreso, autoridades estatales detuvieron a Luis “N” de 48 años de edad con 10 dosis de “cristal” y cinco de marihuana. Dicha persona presumiblemente trabaja para una célula delictiva que opera en el sector sur de la zona metropolitana, fue detenido por presuntos delitos contra la salud en tres ocasiones diferentes.

Continuando con los operativos de seguridad, en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, elementos de la GCE rastreaban posibles movimientos inusuales tras recibir alertas anónimas sobre tres mujeres que presumiblemente venden droga en el Libramiento Oriente. Al arribo de las autoridades tuvieron contacto con María “N” de 28 años de edad, Paulina “N” de 24 años y Guadalupe “N” de 38 años, quienes fueron sorprendidas con 18 dosis de “cristal”. Dichas personas supuestamente forman parte de una red criminal y se dedican a la venta de narcóticos en este sector.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia Expropiación Petrolera, policías de la GCE detuvieron a Luis “N” de 23 años de edad, después de asegurarle 15 dosis de “cristal”. Tras el seguimiento puntual de la unidad de análisis, se estableció que dicha persona probablemente tiene vínculos con una organización criminal.

Por último, en el Barrio La Estación, perteneciente al municipio de Charcas, autoridades de la GCE lograron ubicar a Ángel “N” de 26 años de edad, tras las acciones emitidas en el operativo “Altiplano Seguro”. Al presunto se le aseguraron 17 dosis de “cristal, ocho de cocaína y 11 bolsas con marihuana. Gracias a la incursión de los elementos estatales, se logró la captura de un objetivo criminal que presumiblemente opera en la venta de droga en la zona centro de este municipio, además de informar a una célula criminal sobre el movimiento de las unidades policiales que se encuentran en este municipio.

Los detenidos y las dosis de narcóticos aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/que-monstruxs-son/