El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado por un gran jurado federal en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 que condujeron al asalto al Capitolio del pasado en enero de 2021.
«Trump intentó ‘explotar’ el ataque al Capitolio del 6 de enero, presionando para anular las elecciones después de que se despejó el edificio», se lee en la acusación formal contra el expresidente.
De acuerdo con la investigación, Trump fue acusado de cuatro cargos federales. La acusación es la segunda vez en dos meses que Smith presenta cargos contra el expresidente y tendrá que presentarse ante una corte este jueves (3 de agosto) a las 16:00 horas (locales) en Washington D.C.
- Conspiración para defraudar a Estados Unidos
- Conspiración para obstruir un procedimiento oficial
- Obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial
- Conspiración contra los derechos
Minutos antes, Trump consideró que iba a ser inculpado durante una publicación en su cuenta de Truth Social. Hace dos semanas, el exmandatario dijo haber recibido una carta de la fiscalía que sugería que probablemente sería acusado penalmente por el asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2021.
También puedes leer: Diputado asegura que personajes buscan politizar municipalización de Villa de Pozos