- Resultado de la alianza del Gobierno de la Capital con la plataforma turística, subieron dos dígitos las reservas, noches de hospedaje y número de pasajeros.
La alianza comercial del Gobierno de la Capital con Price Travel, la agencia de viajes online líder en América Latina, para promover a la ciudad de San Luis Potosí en el #HotSale, superó todas las expectativas, ya que permitió un impulso a nuevas alturas en el ámbito turístico, con el incremento de dos dígitos en reservas, noches de hospedaje y pasajeros, informó la Directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta.
Peralta Antiga afirmó que el esfuerzo conjunto por promover el turismo y brindar oportunidades únicas a los viajeros, se registraron incrementos del 40 por ciento en reservas; 62 por ciento en noches de hospedaje y del 41 por ciento en número de pasajeros, en comparación con el mismo período de 2022.
Indicó que estas cifras representan una derrama económica aproximada de medio millón de pesos, destacando el impacto económico positivo que esta iniciativa ha generado para la industria turística local. Agregó que otros de los aspectos sobresalientes ha sido la visibilidad excepcional de la marca San Luis Capital en la plataforma de ventas de Price Travel, con promociones de hasta el 40 por ciento de descuento en reservas.
Informó que, durante la campaña, más de 4.8 millones de visitantes accedieron al sitio web de Price Travel, y la información sobre estas ofertas fue distribuida a más de 3 millones de potenciales viajeros en México y América Latina. Además, el alcance en redes sociales llegó a más de 5 millones de personas, amplificando aún más el impacto.
En la presentación de resultados en colaboración con Price Travel, se reveló un aumento del 40 por ciento en las ventas de San Luis Capital, en comparación con el mismo período del año anterior. Se identificó que el canal de ventas que más contribuyó a este aumento fueron los agentes de viajes, lo que ha impulsado la exploración de estrategias más profundas para fortalecer esta relación y aumentar aún más las ventas.
Un detalle destacable de esta campaña es la elevación de la tarifa promedio por noche a $1,336 pesos mexicanos, subrayando la alta calidad y el valor de las reservas, además, de que las reservaciones se realizaron con un promedio de 7.2 días de anticipación, en comparación con 5.8 días en 2022.
Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-de-la-capital-realizara-partido-inclusivo-de-exhibicion-de-futbol-para-ciegos-en-la-delegacion-la-pila/