El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México ayuda en la investigación del caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
“Estamos nosotros ayudando en la investigación. Hay un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro, sobre todo, y en investigación; están trabajando. (…) Nosotros estamos ayudando, vamos a seguir ayudando”, enfatizó.
En conferencia de prensa matutina, indicó que la Fiscalía de Jalisco lleva a cabo las indagatorias, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) decidirá si atrae el caso, como lo solicita el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Están haciendo su trabajo; es muy lamentable, muy triste esto que está sucediendo. Hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no adelantarnos. Vamos a que se avance más en la investigación y sí hay algunos avances, pero vamos a esperar”, acotó.
También puedes leer: Alcaldesa Leonor Noyola entrega tan esperado proyecto de transformación urbana en la U. Fidel Velázquez