González Castillo, señaló que en cumplimiento a las políticas de seguridad pública implementadas por el Gobierno del Cambio
  • El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, evaluó durante el año a 2 mil 74 agentes y por primera vez en décadas se depuró el proceso de certificación de policías municipales.

San Luis Potosí S.L.P.- Como parte del esquema de transparencia y rendición de cuentas a las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado dio a conocer que uno de los principales objetivos es que las instituciones de seguridad pública tengan elementos con perfiles altamente capacitados y  personal confiable al servicio de la ciudadanía.

El titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que en cumplimiento a las políticas de seguridad pública implementadas por el Gobierno del Cambio, es primordial contar con cuerpos de seguridad honestos, profesionales y confiables en las calles.

“Vigilamos que las instituciones de seguridad pública tengan elementos con perfiles mejor preparados y sea personal confiable para el servicio a través de del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, que evalúa a los hombres y mujeres interesados en ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado”, precisó González Castillo.

Destacó la colaboración entre el Gobierno del Cambio, los ayuntamientos y todos los involucrados en los procesos de ingreso de nuevos elementos que son parte del seguimiento que se realiza para consolidar y reafirmar los esfuerzos y acciones en materia de seguridad.

Este año fueron evaluados 2 mil 74 policías en competencias básicas de la función policial, que incluyen a elementos de la Guardia Civil Estatal, Fiscalía General del Estado y Custodia Penitenciaria, superando en un 107 por ciento a administraciones pasadas, como las realizadas en el año 2019 con mil 921 evaluaciones.

Finalmente, subrayó que por primera vez en décadas, se capacitó a los 58 municipios que conforman el estado de San Luis Potosí con respecto a la elaboración y actualización de los perfiles de puesto, lo que permite mejorar y depurar los procesos de selección en los policías de los ayuntamientos, un hecho histórico que resalta el acercamiento por primera vez de los ayuntamientos con el Centro de Evaluación y Control y Confianza del Estado.

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