S.L.P.- Distintos llamados de auxilio tuvieron como resultado la detención de un hombre y una mujer por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE) quienes fueron denunciados por el probable delito de violencia familiar.
En la zona metropolitana elementos de la GCE detuvieron a Juana “N” de 38 años de edad, en la colonia Prados Segunda Sección; dicha mujer fue denunciada por su hija tras haberla agredido físicamente. La afectada indicó que procedería legalmente en contra de su progenitora.
A su vez, en el interior del estado, oficiales de la GCE detuvieron a David “N” de 30 años de edad, en el fraccionamiento Alta Vista, perteneciente al municipio de Ciudad Valles. El individuo fue denunciado por la víctima como el probable responsable del agravio físico y psicológico a su persona.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.