Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos, “por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador”, por el caso de la joven Ariadna Fernanda.
Esta nueva imputación llega tras la vinculación a proceso de Carmona Gándara por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Uriel Carmona permanece detenido en el penal de máxima seguridad de ‘El Altiplano’, en el Estado de México, por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
El caso generó una pólémica entre las Fiscalías de Morelos y de la Ciudad de México, debido a que la primera aseguró que la joven murió resultado del consumo de bebidas alcohólicas; mientras que la segunda encontró razgos de violencia.
Uriel Carmona Gándara salió de la cárcel el pasado viernes 1 de septiembre por orden de un tribunal, que señaló faltas al debido proceso porque el imputado contaba con fuero por ser el fiscal de Morelos. Al salir del penal, fue detenido nuevamente por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Días después, el fiscal fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya.
También puedes leer: Gobierno de la Capital ha incrementado en más del 51% la recaudación por predial