San Luis Potosí, S.L.P.- En distintas acciones, un hombre y una mujer resultaron detenidos por autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de recibir alertas sobre dos hechos de robo; mediante las denuncias de la ciudadanía se logró ubicar a dichas personas y se les aseguró el producto hurtado.
En uno de los casos una joven fue auxiliada por la GCE después de reportar haber sido víctima del robo de sus pertenencias por parte de una mujer, quien fue detenida gracias al actuar inmediato de los oficiales estatales. Después de reunir las características físicas de la probable responsable de este hecho, se montó un dispositivo de búsqueda que tuvo resultados favorables, tras ubicar a Alma “N” de 35 años de edad, en el fraccionamiento Campestre, con una mochila que la agraviada reconoció como propia. La mujer fue detenida a petición de la víctima.
Otro de los hechos tuvo lugar en un supermercado ubicado en el fraccionamiento Tangamanga, ahí fue detenido Carlos “N” de 32 años de edad, después de que personal del lugar lo sorprendiera tratando de huir con una botella de vino, por lo anterior indicaron que procederían legalmente en contra de dicha persona.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los objetos recuperados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/heroes-nuevo-estreno-en-cineteca-alameda/