Las autoridades mexicanas elevaron a 18 la cifra de migrantes muertos y a 29 los heridos, presuntamente de Venezuela y Perú, por un accidente este viernes, 6 de octubre, en una carretera en Oaxaca, estado del sur de México.
El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló en un comunicado que entre los fallecidos hay 11 hombres, 2 mujeres y 3 menores de edad, con los 2 restantes no identificados, mientras que en los heridos contabilizó 28 originarios de Venezuela y uno de Perú.
Los extranjeros fallecieron tras la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Eco Enlace, en el que viajaban 55 migrantes durante la madrugada de este viernes en el poblado de San Pablo Huitzo, en los límites de los estados de Oaxaca y Puebla, según ahondó el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación.
«Personal del INM, en coordinación con instancias nacionales, estatales y municipales, colabora en la atención humanitaria a los lesionados, quienes fueron trasladados por los servicios de emergencia a hospitales de municipios de Tehuacán y de Puebla», indicó el instituto.
También puedes leer: Con exposición pictórica, Soledad inicia actividades por su 256 aniversario de fundación