Con un ceremonia de izamiento de bandera, la Secretaría de Marina (Semar) formalizó este lunes su control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Elementos de la Semar llevaron a cabo dicha ceremonia de izamiento de bandera en la glorieta de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.
A partir del sábado 7 de octubre, la Secretaría de Marina tomó el control formal de las instalaciones del AICM, considerado el más importante de México, con cambios en su imagen, como la primera acción bajo su mando.
El cambio en su control se dio como cumplimiento al acuerdo presidencial de 8 de agosto que estableció que se agrupaba el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y el AICM al sector coordinado por la Semar.
“Desde el 7 de octubre de 2023, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México quedó incorporado al sector coordinado por la Secretaría de Marina (Semar). Ello, al entrar en vigor el acuerdo presidencial publicado el 8 de agosto de 2023, en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”, confirmó en un comunicado la autoridad aeroportuaria.
También puedes leer: Instituto de la juventud ofrece más de 600 cursos en línea a soledenses