Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Enrique Almazán Nieto se manifestaron en contra de la directora de la institución

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Enrique Almazán Nieto se manifestaron en contra de la directora de la institución Yareli Guadalupe Juárez Lucio, por causa de los malos tratos que reciben ellos como los maestros de la institución.

La mañana de este martes, los quejosos se apersonaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para mostrar su rechazó a la directora de la Telesecundaria Enrique Almazán, ubicada en la colonia Rivas Guillen del municipio de Soledad.

Los inconformes denunciaron que, desde la llegada de Juárez Lucio en septiembre del 2022, no ha cumplido con las características de dicha función, debido a que es prepotente y trata mal los alumnos, padres de familia y maestros del plantel.

«Solapa a los maestros que hacen bullying a los alumnos, exige el pago de la cuota para poder inscribir a los alumnos en la plataforma, exige el uso del uniforme, puso cámaras en el plantel y dentro de los salones de manera unilateral, destacando que primero puso las cámaras y mucho después cuando vio la inconformidad de la comunidad escolar, hizo el proyecto presionando a los alumnos a firmarlo y así lo presentó a las autoridades», manifestaron de forma escrita.

Derivado de esta situación, los padres de familia ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el pasado primero de octubre; además dicho escrito también lo presentaron ante la SEGE y otras autoridades para exigir una solución.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/comunidad-la-maroma-recibe-beneficios-de-reforestacion-en-colaboracion-con-la-empresa-japonesa-jtekt/