El día de Muertos se festeja de forma oficial el 1 y 2 de noviembre, sin embargo, se cree que desde algunas fechas de octubre algunas almas regresan para estar con sus seres queridos y disfrutar de los alimentos puestos en las ofrendas.
Desde el 27 de octubre comienza la llegada de las almas con la espera de las mascotas, sin importar su raza o si son perritos, gatitos o cualquier otra clasificación, este día les corresponde su regreso a casa.
El 28 de octubre corresponde a aquellas personas que murieron en situaciones críticas, desde un accidente hasta algún acontecimiento violento, también se piensa que durante ese día bajan las almas que no llegaron a su destino.
El 29 de octubre se dedica a aquellas personas que fallecieron a causa de ahogamiento.
La espera el regreso de las almas olvidadas, quienes no tuvieron la oportunidad de decir un último adiós, personas huérfanas y criminales, se da el 30 de octubre.
Se piensa que el 31 de octubre vuelven las ánimas que se encuentran en el limbo, quienes nunca nacieron o según algunas creencias religiosas, los que nunca fueron bautizados.
También puedes leer: Gobierno estatal envía equipo médico en apoyo a familias de guerrero