Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP – José Luis Ruíz Contreras, Fiscal General del Estado, está mañana en rueda de prensa explicó que el motivo de la detención del edil de Matehuala, Iván N, el pasado fin de semana, obedece a que el funcionario habría cobrado durante casi dos años un doble sueldo: uno como alcalde y otro como abogado de ayuntamiento, función que le dejo ganancias por 6 millones de pesos.
Además, agregó que se detectó que varias personas fueron detectadas como aviadores, porque laboraban en otras dependencias a la par de que supuestamente prestaban sus servicios al Ayuntamiento de Matehuala.
El funcionario dijo que será el próximo 17 de noviembre cuando un juez defina el futuro del edil y adelantó que por el delito que se le acusa de ejercicio abusivo de la función pública, Iván N, podría alcanzar de dos a doce años de prisión.
Además, reconoció que el edil también es investigado por un «narcoaudio» donde se pudo probar que su voz participó una llamada con un líder del narcotràfico y por tráfico de migrantes.