El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que la siguiente semana, la penúltima de noviembre, iniciará la distribución directa de apoyos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el huracán Otis en Guerrero.
“Hogar por hogar. Al mismo tiempo, estamos poniéndonos de acuerdo con distribuidores de materiales de construcción para que no falte la grava, la arena, la varilla, el block, el cemento y que no se abuse en los precios porque la gente va a autoconstruir sus viviendas”, explicó.
En conferencia de prensa matutina desde Sonora, el jefe del Ejecutivo reportó que Servidores de la Nación ya superaron las 250 mil viviendas y comercios registrados en el censo que coordina la Secretaría de Bienestar.
Realizar el levantamiento de datos, dijo, es importante porque “nos va a permitir entregar los apoyos directos a las familias para construir, reconstruir, para levantar sus casas”.
Indicó que ya está en marcha la distribución de paquetes de enseres domésticos.
También puedes leer: Direcciones de Comercio y Unidad de Gestión refuerzan acciones de ordenamiento del Centro Histórico