Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que derivado de las bajas temperaturas que se esperan para fin e inicios de año en el estado, existen altas probabilidades de que caiga nieve en algunas zonas de San Luis Potosí.
Detalló que será a partir del frente frío número 10, el cual entrará a finales de noviembre, cuando se espera un descenso importante en las temperaturas y por tanto la caída de nieve en zonas altas de la capital, en la Sierra de Álvarez y en el Altiplano potosino.
Asimismo, destacó que se esperan temperaturas bajo cero y comentó que se han registrado de 3° a 5° en lugares como la Huasteca y la capital.
Sobre la posibilidad de precipitaciones, el funcionario dijo que no existen, debido a que el Sistema Meteorológico Nacional no ha indicado lo contrario; por lo que adelantó que continúan en la gestión de estimulación de nubes para provocar lluvias y que sea un aliciente para la sequía que ha golpeado a las cuatro zonas del Estado.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a que, pese al frío, no se enciendan calentadores o anafres, pues estos pudieran provocar incendios o intoxicaciones y en caso de requerir de su uso, apagarlos por la noche.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/2023-ha-sido-un-ano-complicado-2024-sera-un-ano-turbulento-erick-guerrero/