Al encabezar la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno de México acompañará a las familias afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez en el proceso de autoconstrucción de viviendas tras el paso del huracán Otis.
“La reconstrucción (…) se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de autoconstrucción —que no es cosa del otro mundo— porque todas las viviendas de México, la mayoría de las viviendas de México, nuestros hogares, las han hecho los integrantes de las familias”, indicó.
Luego del censo de afectaciones ejecutado por la Secretaría de Bienestar, se registraron 274 mil 502 viviendas que sufrieron daños en Acapulco y Coyuca de Benítez, mismas que serán atendidas con apoyos directos del Gobierno de México.
“Esta reconstrucción en lo general tiene como esencia, el corazón de toda esta actividad, es el que podamos reconstruir los hogares y son más de 250 mil viviendas que necesitamos rehabilitar y eso no lo podríamos hacer solos desde el gobierno o con las empresas constructoras”, planteó.
También puedes leer: CDU aprueba “Protocolo Universitario de Crisis e Intervención en Protestas y Movilizaciones Universitarias y Sociales”