De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), que mide la percepción de la ciudadanía de las policías y fuerzas armadas de todo el país, en octubre de 2021 solamente un 19 de cada 100 habitantes consideraba que la Policía Municipal era confiable, mientras que para octubre de 2023 la cifra se incrementó al 56.4 por ciento. Por su parte, la opinión sobre la eficacia de la policía se incrementó del 21 al 47 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Durante la conmemoración del Día del Policía, señaló que esta mejoría en los porcentajes es resultado del trabajo, la dedicación, el sacrificio y la valentía de los agentes, quienes han participado de forma decidida en las acciones de reestructuración de la corporación municipal.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí afirmó que el personal de la corporación ha asumido con alto espíritu de servicio y responsabilidad la labor de proteger a los ciudadanos, para lo cual han participado en las acciones de capacitación y profesionalización.

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez agregó que, conforme a los lineamientos establecidos por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, los integrantes de la corporación han contribuido a que los habitantes del municipio se sientan hoy más seguros.

«Más allá del deber, saben que están al servicio de la comunidad, se han confirmado como pilares de la seguridad de los potosinos», enfatizó Villa Gutiérrez durante la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los policías municipales que más han destacado en el desempeño de sus labores.