El escritor mexicano José Agustín, ícono de la denominada Literatura de la Onda, y uno de los principales exponentes de la contracultura mexicana, falleció este martes a los 79 años, informó su hijo, el editor Andrés Ramírez.
Tras un largo padecimiento por diversas afecciones en su salud, Jose Agustin se despidió de este mundo en su casa de Cuautla, en el Estado de Morelos, a unos 80 kilómetros de Ciudad de México.
Fue narrador, ensayista, dramaturgo, así como director y guionista cinematográfico, además de distinguirse como uno de los conocedores del rock y la cultura que se generó en torno de esa música más importantes en México.
En tres sus obras publicadas se encuentran La tumba (1964), que terminó de escribir cuando tenía 16 años, Inventando que sueño, (1968), Se está haciendo tarde (1973), El rey se acerca a su templo (1977), Ciudades desiertas (1982), Cerca del fuego (1987), Dos horas de sol (1994), Vida con mi viuda (2004), entre muchas otras.
También escribió obras de teatro, ensayos, cuentos, guiones para cine, trabajos periodísticos y también escribió su autobiografía titulada El rock de la cárcel.